Si quieres crear tu propia mesa de picoteo o “grazing table” (literalmente, mesa de pastoreo), estos son los consejos que debes tener en cuenta para dejar boquiabiertos a tus invitados.
# 1 La base es importante.
Elige una mesa o mueble interesante que refleje la decoración general de tu fiesta. Coloca papel de horno u hojas tropicales para proteger la superficie.
# 2 Piensa en la ubicación
Deja suficiente espacio para que los invitados se coloquen alrededor de la mesa sin apoyarla contra la pared, esto permitirá que puedan acceder desde ambos lados.
# 3 Mezcla y combina fuentes y bandejas para servir
Tablas, bandejas y soportes para servir en altura brindan un aspecto más visual y aportan dramatismo. Las tablas de madera ofrecen un aspecto rústico, mientras que el mármol brinda una sensación más sofisticada y moderna.
# 4 Usa recipientes y utensilios elegantes
La diferencia está en el detalle. Tarros de confitura para salsas, cuencos de bambú para encurtidos… Mezcla y combina artículos divertidos que tengas en casa o compra un set que te de juego.
# 5 Selecciona una gran variedad de texturas
Elige quesos cremosos, duros, semi duros y añejos; diferentes tipos de embutidos, nueces, verduras, salsas y una mezcla de frutas tropicales y de temporada. Añade diferentes tipos de crackers, colines, panes artesanos y encurtidos para ofrecer una auténtica experiencia gourmet. ¡Cuanta más variedad, mejor!
# 6 Coloca los ingredientes más grandes primero
Como cualquier diseño, necesita una jerarquía. Coloca por ejemplo los quesos o los panes bien separados y empieza a elaborar tu diseño seguido de las cosas medianas y luego las pequeñas.
# 7 No dejes ningún espacio en blanco
Cuando todo esté listo, la mesa debe estar totalmente cubierta de un arcoíris de color. Rellena los huecos con ramitas, hierbas aromáticas, nueces o flores o añadiendo un marco floral a tu composición. A nosotras nos encantan las hojas de Monstera para conseguir un look super tropical o las elegantes hojitas de Eucalipto para un look más minimalista.
# 8 Manten las porciones de comida del tamaño de un bocado
No incluyas ningún alimento que sea demasiado grande o demasiado frágil. El objetivo final de una mesa de picoteo es poder comer un poco de todo. Una buena regla general es mantener todo en uno o dos bocados como máximo.
# 9 Añade canapés calientes si quieres convertir tu mesa de picoteo en un almuerzo o cena.
Tus invitados no se quedarán con hambre pero si tu mesa de picoteo tiene lugar en las horas de comida o cena ofrece una barbacoa o canapés calientes y sobre todo ¡no olvides una pequeña sección de dulces y postres!.